Bilateral & Regional Trade

Los sindicatos de los servicios públicos abren a debate público los nuevos acuerdos sobre el comercio

16 September, 2014
El primer día de la Cumbre Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) sobre el Comercio de Servicios, que se está celebrando en Washington D.C., dirigentes sindicales de todo el mundo analizaron con los medios de comunicación sus crecientes temores sobre los efectos que tendrán las políticas comerciales sobre los servicios públicos.

¿Un Acuerdo Internacional sobre el Comercio de Servicios? (TISA) Por qué este acuerdo de libre comercio de servicios es peligroso para la democracia, el desarrollo y el interés general y ¡Debemos Pararlo!

14 June, 2014
¿Un Acuerdo Internacional sobre el Comercio de Servicios? (TISA) - Una nota breve sobre por qué este acuerdo de libre comercio de servicios es peligroso para la democracia, el desarrollo y el interés general y ¡Debemos Pararlo!

La sociedad civil mundial dice !No a las normas vinculantes de facilitación del comercio en la OMC, los TLC y AAE!

6 June, 2013
Organizaciones de la sociedad civil que representan a cientos de millones de personas en todo el mundo exhortan a los miembros de la OMC a que abandonen las negociaciones para un acuerdo vinculante sobre la Facilitación del Comercio antes que se inicie la próxima 9ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Bali, Indonesia. Además instan a los gobiernos a que no promuevan normas vinculantes de facilitación del comercio ni en el seno de la OMC a través del acuerdo sobre Facilitación del Comercio propuesto, ni por otras vías tales como los Tratados de Libre Comercio (TLC) bilaterales o regionales y los Acuerdos de Asociación Económica (AAE).

Darle vuelta a la OMC 2013: Alimentos, fuentes de trabajo y desarrollo sustentable en primer lugar

Luego de muchas reuniones ministeriales fracasadas y casi doce años de negociaciones, la Ronda de Doha para la expansión de la OMC está en una encrucijada. Los países desarrollados han dejado de lado la negociación de acuerdos clave para los países en desarrollo cuyo propósito es corregir los desequilibrios existentes dentro de la OMC actual, y que constituyeron la base del mandato de desarrollo del Programa de Doha. Aun peor es que los países desarrollados parecen estar re-etiquetando los antiguos reclamos de sus grandes empresas por mayor liberalización y acceso al mercado con el fin de crear una “nueva narrativa comercial” y así obtener acuerdos en la próxima 9ª Conferencia Ministerial de Bali. En esta declaración con las demandas específicas la red Nuestro Mundo No Está en Venta (OWINFS) sostiene que además de una transformación a largo plazo de la arquitectura económica y comercial mundial vigente, se deben introducir cambios inmediatos en la OMC para ofrecerles a los países más espacio político para que trabajen en pos de una agenda positiva de desarrollo y generación de empleo, seguridad alimentaria, desarrollo sustentable, acceso asequible a la salud y a medicamentos, y estabilidad financiera mundial.

PAREMOS LA VIOLENCIA contra los pueblos indígenas en Perú!: PAREMOS los TLCs!

Las poblaciones indígenas de la Amazonía Peruana condujeron una huelga general y pacifica durante casi 60 días en protesta por los 10 decretos legislativos promovidos por el Gobierno Peruano para facilitar la implementación del TLC con Estados Unidos el cual amenaza sus derechos y el medioambiente.